En la Escuela de madres y padres conscientes (taller de Mindful Parenting) el crecimiento personal ha sido evidente este año escolar.
…Hace 9 meses que empezó esta aventura….
«Ha durado como un embarazo», decía hoy Patricia, una de las madres que asisten al taller de Mindful Parenting.
Y realmente lo he sentido así, por lo que implica el proceso de cambio, de transformación.
9 meses después, las madres y padres que empezaron el curso, no son los mismos. La evolución, transformación, crecimiento, que han experimentado, se han hecho patentes en el tiempo.
Hoy terminaba el taller y por tanto, una etapa. Para mi ha sido una experiencia enriquecedora al máximo. Llevaba mucha ilusión puesta en compartir, en acompañar, de alguna forma en alumbrar y dar paz a esas familias en ese camino a una mayor consciencia en su crianza y educación. Una empresa ambiciosa. Pero es tal mi convicción de que la maternidad y la paternidad deben vivirse de forma consciente que me marqué y me embarqué en ese reto.
Dinámica grupal en el Taller de Mindful Parenting
Las palabras que han expresado uno a uno, sobre lo que se llevan del taller, de lo que ha significado para ellos a nivel personal, han sido cosas como “tranquilidad”. “comprensión”, “herramientas”, “confianza”, “seguridad”, “amor”, “compasión”, “respeto”, “consciencia”, “crecimiento”,…
Y todas esas palabras retornan de mi, hacia ellas y ellos, como un boomerang, ya que su presencia también me ha enriquecido, porque he recibido su cariño, su admiración, su comprensión y compasión. Porque he sentido su respeto y me han aportado seguridad y confianza. Porque acompañarlos hace que me mantenga viva en el camino de la consciencia.
Ante estas palabras, emocionada, me quedo completamente satisfecha.
Mil gracias a la vida por poder disfrutar de esto. Mil gracias a estas familias por ser y estar presentes.
«Acompañar a las madres y padres hace que me mantenga viva en el camino de la consciencia»
Alicia Chica
Detalle de agradecimiento de las mamás y papás del taller de Mindful Parenting
Madres y padres de la escuela para ser madres y padres conscientes (mindful parenting)
Ahora puedes aprender todo sobre el Taller de Mindful Parenting adquiriendo el libro en el que he plasmado toda la metodología paso a paso para que tú también seas una madre y un padre consciente.
Si necesitas ayuda más personalizada no dudes en contactar con nuestro servicio de psicología infantil.