TERAPIA OCUPACIONAL

Si buscas Terapia Ocupacional especializada en deterioro cognitivo y daño cerebral en Granada, no dudes en llamar y preguntar sin compromiso.

¿Buscas terapeuta ocupacional para personas con deterioro cognitivo o con daño cerebral en Granada?

La Terapia Ocupacional, como profesión socio-sanitaria, proporciona un tratamiento integral, que busca dotar a la persona de una mayor autonomía y calidad de vida.

Para ello, los terapeutas ocupacionales primero realizamos una valoración del paciente y un diseño individualizado del tratamiento que vamos a realizar, dirigido a mejorar las áreas afectadas. 

Trabajamos con actividades terapéuticas y significativas como método de rehabilitación.

En Familiarmente tratamos los siguientes problemas de salud:

 - Deterioro cognitivo y Demencias: Alzheimer, demencia frontotemporal, demencia vascular, demencia mixta, demencia por cuerpos de Lewy…
- Otras enfermedades neurodegenerativas: Parkinson, esclerosis múltiple…
- Daño cerebral adquirido: ictus, traumatismo craneoencefálico, tumores cerebrales…

Terapia Ocupacional

Si estás buscando una terapeuta ocupacional especializada en deterioro cognitivo, enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral en Granada, no dudes en contactarnos. Ayudarte en tu proceso es nuestra prioridad. ¡Contáctanos hoy mismo para programar una cita!"

Cómo trabajamos

Una vez que el paciente ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra estabilizado, o tiene el diagnóstico del neurólogo, trabajamos:

 

Control postural:

Tras una evaluación, se diseña una intervención individual para reeducar la postura, fortaleciendo los músculos, mejorando la percepción del cuerpo y la calidad de vida.

Tratamiento del miembro superior:

La Terapia Ocupacional tiene un papel muy importante en el tratamiento del miembro superior. Tras una evaluación, se desarrolla un programa de actividades y ejercicios terapéuticos que ayudan a mejorar la fuerza, la coordinación, motricidad fina y sensibilidad, con el objetivo de recuperar la funcionalidad y la mejora en la vida diaria, ya que el miembro superior es muy importante para la realización de las actividades de
la vida diaria.

Estimulación cognitiva:

Dirigida a personas con deterioro cognitivo leve o moderado, con el objetivo de mejorar o ralentizar la progresión del deterioro, según el caso, y por tanto potenciar la independencia y calidad de vida del paciente. Para ello se realiza una evaluación y se diseña un tratamiento personalizado según las necesidades de la persona, ya sea en sesiones grupales o individuales.

Asesoramiento al paciente, familiares o cuidadores sobre las necesidades o manejo del
paciente:

El asesoramiento es muy importante para que tanto el paciente como los
familiares puedan participar activamente en la recuperación y para disminuir la carga asociada al acompañamiento.

Si estás buscando una terapeuta ocupacional especializada en demencias, deterioro cognitivo, enfermedades neurodegenerativas y daño cerebral adquirido, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Puedes ver nuestro taller de estimulación cognitiva pinchando aquí.

 

Y si tienes curiosidad sobre cómo aplicamos la estimulación cognitiva basándonos en el método Montessori, te invito a que veas este artículo.

Scroll al inicio
Ir al contenido