Conócenos

Nuestras profesionales

Alicia Chica Grarcía

Directora y fundadora del Centro de Psicología FamiliarMente.

Sobre Alicia

Psicóloga sanitaria (NICA 48710), Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada (1994/98).

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, Col. AO03726

Máster Universitario en Gerontología Social: Gestión de Residencias, Centros y Servicios para Mayores. Universidad de Granada.

Especialización en Metodología Montessori. Asociación Montessori de Andalucía.

Acreditación Profesional de Psicóloga Experta en psicología Intervención Social, Comisión Nacional de Acreditación Profesional- CNAP.

Certificada en Psicoterapia avanzada Qilimbic por el Instituto de Creatividad de San Diego.

Interventora Estratégica, por la Academia de Interventores estratégicos Sentir Más.

Facilitadora Máster de Respiración Consciente, por el Instituto de Respiración Consciente (IRC).

Directora y fundadora del Centro de Psicología FamiliarMente.

Hace ya más de 25 años que empezó a trabajar en adultos, tanto en el ámbito de la consulta privada como en residencias de mayores. Nunca ha dejado de formarse, y en los últimos años ha estudiado técnicas de terapia novedosas y avanzadas que la han ido definiendo, especializándose en la superación de ansiedad y traumas.

Gracias a su experiencia y formación, ha podido aplicar muchas técnicas de diferentes corrientes de psicología, y ver cuáles son las que más efecto positivo tienen en las personas que quieren conseguir paz interior (que a menudo se perturba con eventos traumáticos, preocupaciones, ansiedad, problemas en las relaciones, duelos, etc).

Alicia ayuda a personas a comprender y gestionar sus pensamientos y emociones para alcanzar la paz interior y el equilibrio emocional mediante terapias personalizadas y programas de crecimiento personal. Con una amplia experiencia como psicóloga y una constante búsqueda de conocimiento en técnicas innovadoras, ofrece un enfoque holístico que se adapta a las necesidades individuales de sus pacientes. A través de talleres y sesiones tanto presenciales como online, su compromiso es guiar a cada persona hacia una gestión saludable de sus pensamientos y emociones, cultivando así una mente en calma y un corazón en paz.

Su experiencia como madre en 2011, cambió su vida, y ha sido tal el amor y dedicación a su familia, que ha despertado en ella su búsqueda constante de una educación más consciente, respetuosa y plena, sin abandonar la dedicación al adulto, al mayor y a sus familiares.

Autora del libro «Escuela para ser madres y padres conscientes», con el que pretende divulgar esta maravillosa forma de llevar la educación de los hijos y que recoge todo el contenido del taller para que tanto madres y padres, como profesionales puedan aplicarlo en su día a día, y en su trabajo (disponible en Amazon).

Desde hace alrededor de 13 años, comenzó a explorar el mundo de Montessori, aplicándolo a los mayores con demencia, y ha ido profundizando en esta formación que, junto con la experiencia de ser madre, ha calado profundamente en ella, hasta el punto de practicarla en su trabajo habitual en todas las edades y llevarla en su vida como filosofía de base, que la guía en la manera de tratar a las personas, de forma consciente, respetuosa, afectuosa y siempre potenciando sus capacidades y su autonomía.

Para difundir esta metodología ha creado un blog especializado en Montessori aplicado a la tercera edad (https://www.escuela.montessoriparamayores.com/montessoriparamayores), y da cursos presenciales y online a profesionales de la geriatría para que puedan aplicar Montessori en su trabajo.

Zoraida M. García Rodríguez

Encargada de Psicología Infanto-Juvenil del Centro de Psicología FamiliarMente.

Sobre Zoraida

Durante su formación colaboró con la Universidad de Almería trabajando en la Unidad de Atención a la Diversidad Funcional. Allí, pudo adentrarse en el mundo de la Diversidad Funcional otorgando apoyo psicológico y elaborando las necesidades educativas especiales a estudiantes con TEA, TDAH, dislexia, discalculia y discapacidad física e intelectual en general.
 
Ha colaborado también en la la Universidad de Almería, en la Unidad de Atención Psicológica, formándose en la Terapia de Aceptación y Compromiso y tratando a estudiantes con ansiedad, depresión, problemas familiares y problemas de pareja.

Por último ha trabajado en una clínica multidisciplinar en Madrid como psicóloga infantil y juvenil. Allí, además de nutrirse de conocimientos aportados por logopedas, terapeutas ocupacionales y otras psicólogas, ha ejercido como psicóloga clínica y neuropsicóloga y ha realizado informes para las becas de Necesidades Educativas Especiales. En cuanto a la cínica ha trabajado con niños con fobias, comportamiento inadecuado, ansiedad, mala gestión emocional, falta de habilidades sociales,  TEA, TDAH y con adolescentes con problemas de pareja, depresión, ansiedad, baja expresión emocional, problemas ocasionados por la pandemia, duelo, mala relación familiar, entre otros. Por otra parte, en Neuropsicología ha tratado con niños y adolescentes con dislexia, TEA, TDAH, discalculia, discapacidad intelectual y retraso madurativo.

En el centro de Psicología Familiarmente es la encargada de la Psicología Infanto-Juvenil, ayudando a niños y adolescentes que pueden estar sufriendo por problemas de estado de ánimo, de ansiedad, de comportamiento, de autoestima, etc. Asimismo, realiza evaluación y tratamiento en trastornos del desarrollo y otros problemas que puedan afectar a una evolución sana de la infancia. Y por supuesto, también se encarga de dar pautas a los padres y familiares en relación a sus hijos en cualquiera de los problemas que les afecten así como de coordinarse con su profesorado y equipo de orientación para un abordaje integral.

Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y especializada en Psicología Clínica y Neuropsicológica gracias al Máster de Psicología General Sanitaria. Está en continua formación tanto con Posgrados (Experta en Psicología Clínica  y Postrado en Neuropsicología y Trastornos del neurodesarrollo) como con cursos (de habilidades sociales, duelo, ansiedad, terapia familiar y de pareja…etc.). Además, realizó una formación en intervención psicológica con niños, adolescentes, jóvenes y colectivos vulnerados.

 
 
Scroll al inicio
Ir al contenido