En el centro de Psicología Familiarmente es la encargada de la Psicología Infanto-Juvenil, ayudando a niños y adolescentes que pueden estar sufriendo por problemas de estado de ánimo, de ansiedad, de comportamiento, de autoestima, etc. Asimismo, realiza evaluación y tratamiento en trastornos del desarrollo y otros problemas que puedan afectar a una evolución sana de la infancia. Y por supuesto, también se encarga de dar pautas a los padres y familiares en relación a sus hijos en cualquiera de los problemas que les afecten así como de coordinarse con su profesorado y equipo de orientación para un abordaje integral.

Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y especializada en Psicología Clínica y Neuropsicológica gracias al Máster de Psicología General Sanitaria. Está en continua formación tanto con Posgrados (Experta en Psicología Clínica  y Postrado en Neuropsicología y Trastornos del neurodesarrollo) como con cursos (de habilidades sociales, duelo, ansiedad, terapia familiar y de pareja…etc.). Además, realizó una formación en intervención psicológica con niños, adolescentes, jóvenes y colectivos vulnerados.

Durante su formación colaboró con la Universidad de Almería trabajando en la Unidad de Atención a la Diversidad Funcional. Allí, pudo adentrarse en el mundo de la Diversidad Funcional otorgando apoyo psicológico y elaborando las necesidades educativas especiales a estudiantes con TEA, TDAH, dislexia, discalculia y discapacidad física e intelectual en general.
Ha colaborado también en la la Universidad de Almería, en la Unidad de Atención Psicológica, formándose en la Terapia de Aceptación y Compromiso y tratando a estudiantes con ansiedad, depresión, problemas familiares y problemas de pareja.
Por último ha trabajado en una clínica multidisciplinar en Madrid como psicóloga infantil y juvenil. Allí, además de nutrirse de conocimientos aportados por logopedas, terapeutas ocupacionales y otras psicólogas, ha ejercido como psicóloga clínica y neuropsicóloga y ha realizado informes para las becas de Necesidades Educativas Especiales. En cuanto a la cínica ha trabajado con niños con fobias, comportamiento inadecuado, ansiedad, mala gestión emocional, falta de habilidades sociales,  TEA, TDAH y con adolescentes con problemas de pareja, depresión, ansiedad, baja expresión emocional, problemas ocasionados por la pandemia, duelo, mala relación familiar, entre otros. Por otra parte, en Neuropsicología ha tratado con niños y adolescentes con dislexia, TEA, TDAH, discalculia, discapacidad intelectual y retraso madurativo.

Contacto:
Zoraida M. García Rodríguez
zoripsico@gmail.com
Tlf. +34 692 642 252

CONTACTO