Dinámica grupal en escuela de padres
La «escuela de Madres y Padres conscientes» surge de la creencia firme de que podemos y debemos desarrollar las habilidades para lograr la tranquilidad y la calma necesaria para mejorar nuestra calidad de vida y, especialmente, para educar mejor.
ESCUELA DE MADRES Y PADRES CONSCIENTES
Para ello, es imprescindible desarrollar la propia consciencia (mindfulness). Ser conscientes supone percatarnos o advertir lo que ocurre dentro y fuera de nosotros; darnos cuenta, atender, observar nuestros propios pensamientos, emociones y sensaciones corporales, asi como el mundo que nos rodea, de una forma no reactiva, contemplativa y llena de sabiduría. Implica aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, de un modo mucho más saludable.
Al ser conscientes nos hacemos libres. Nos permite dejar de luchar o controlar lo que no se puede controlar y desautomatizar nuestro comportamiento dejando de reaccionar compulsiva y agresivamente ante lo que ocurre dentro y fuera de nosotros (por ejemplo, gritándole a nuestros hijos).
Ser conscientes también nos brinda la posibilidad de desarrollar cierta sabiduría y sentimientos de amor y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás. Esto contribuye a que nuestros hijos desarrollen respeto por nosotros y la relación sea más fluida y positiva.
En la «Escuela de madres y padres conscientes», trabajaremos la consciencia plena en la relación con nuestros hijos, para superar las barreras de conexión y comunicación con ellos, fortalecer el vínculo emocional de forma sana.
Veremos cuál es la forma de conectar con sus sentimientos, para poder gestionar los nuestros y ayudarlos con los suyos.
Aprenderemos formas de comunicación no violenta, de modo que desterremos los gritos, las amenazas, chantajes y por supuesto los «cachetes».
Aprenderemos herramientas para que haya más probabilidades de que colaboren, desde la disciplina positiva.
Practicaremos formas de utilizar nuestro lenguaje verbal y no verbal para construir una autoestima y una personalidad sana, sin necesidad de usar premios ni castigos.
CUÁNDO: Un sábado al mes. De septiembre de 2018 a junio de 2019 (10 meses).
HORARIO: De 11 a 13 h.
DONDE: En el Centro de Psicología y Espacio Montessori Familiarmente. C/ Fontiveros 46, en Granada (18008)
METODOLOGÍA: Cada sábado partiremos de las inquietudes y dificultades de las madres y padres que participen, recogidas previamente durante el mes a través de petición al whatsap del teléfono 658 108 538 o al email familiarmentepsico@gmail.com.
A QUE EDADES VA DIRIGIDO: A todas las edades, desde padres con bebés hasta padres con adolescentes.
QUIÉN LO FACILITA: Alicia Chica García. Madre de dos hijos. Psicóloga especializada en psicología infanto-juvenil. Formada en Pedagogía Montessori.
PLAZAS: 15 familias
PRECIO:
Primera sesión de septiembre, gratuita.
Cuota trimestral: 60 euros (se abona en septiembre, diciembre y marzo).
Si una familia comenzara una vez empezado el trimestre, abonaría las sesiones que faltan en ese trimestre a 20 euros cada sesión, al inicio de su asistencia.
Cuota única: Descuento del 15%: 153 euros (se abona en septiembre).
Preguntas frecuentes: